En el blog de Piratas de la Ciencia publicamos bajo cuatro categorias distintas: Ágora de la Ciencia, Ciencia en la Noticia, Abordajes y Colaboraciones. Bajo cada una de estas categorías publicamos diferentes tipos de entradas. Las caracteristicas de cada una de ellas son:

  • Ágora de la Ciencia: Post de temática libre, heterogeneos, interdisciplinares, pero sobretodo críticos. En estos posts queremos resaltar nuestro espíritu más escéptico, con nuestro estilo más personal. Estas entradas forman la base principal del blog, y, por consiguiente, es donde escribe de forma regular la mayor cantidad de autores.

Día de publicación: Todos los martes.

  • Ciencia en la Noticia: Posts muy similares a los anteriores, pero basados en la lectura de una noticia de actualidad. La noticia no es necesariamente una noticia de ámbito científico, pero siempre se relaciona con distintos aspectos de la ciencia. El número de autores que publican en esta sección es menor que en el caso anterior.

Día de publicación: Jueves, frecuencia mensual.

  • Abordajes: Este tipo de entradas son entrevistas contextualizadas a personajes de relevancia científica, ya sea por su trayectoria personal, por su experiencia, como por su ámbito de trabajo o sus aportaciones innovadoras. Son entrevistas en profundidad, destacando tanto el trabajo científico como las caracteristicas particulaes del personaje. En este tipo de entrevistas hemos considerado que el contexto es un elemento más del personaje, por lo que se le da especial protagonismo a a las circunstancias en las que se realizan las entrevistas.

Día de publicación: Sin regularidad específica. Los abordajes se publicarán en miércoles.

  • Colaboraciones: Las aportaciones puntuales de autores externos se clasifican bajo la etiqueta de colaboraciones. Estas entradas siguen las normas generales de la categoría de Ágora de la Ciencia, con la única diferencia que sus autores son colaboradores puntuales del blog. Se invitará a participar a profesionales de los distintos campos de la ciencia y de la interacción con ella.

Día de publicación: Estas entradas se publicarán a medida que nos lleguen o sean aceptadas las distintas propuestas de colaboración. Las colaboraciones se publicarán en lunes.