Cartel ICPCDC

Hoy, día 5 de abril de 2016, a las 10.00 h ha dado comienzo el 1er Congreso de Pensamiento Crítico y Divulgación Científica, organizado por el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia, la Cátedra para la Divulgación de la Ciencia y la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

Piratas de la Ciencia celebra esta iniciativa, dirigida a fomentar el intercambio de información entre campos como la ciencia, el periodismo y la filosofía, y participa colaborando en un taller sobre «Arte y Ciencia», en el que @EvaBotanic y @AndreuEscriva presentarán las formas de comunicación científica a través del arte y la ciencia ciudadana, entre otras plataformas. Tendrá lugar mañana, día 6, de 10.00 h a 12.00 h. Este taller forma parte de los seminarios Ciencia entre Disciplinas que Piratas organiza junto con la Cátedra para la Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València.

Dentro del programa del Congreso, ese mismo día 6, a las 16.30 h se incluirá también una breve presentación de Piratas de la Ciencia, donde se hará un recorrido por las principales actividades de la asociación, y, lo que quizá sea más importante, se intentará trasladar qué supone para varios de los Piratas el formar parte de la tripulación.

La participación en el congreso es libre; os esperamos en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.