Empezamos el septiembre con las pilas cargadas para dirigirnos por tercera vez al Campus Gutenberg, la escuela de verano de comunicadores y divulgadores científicos organizada por el OCC-UPF. Dos días intensos y llenos de actividades para encontrarnos y conocer nuevos proyectos entre todos los profesionales e interesados en el campo de la comunicación científica. En la pasada edición organizamos un microdiálogo y para esta edición del 2013 nos tiramos de cabeza a organizar un laboratorio de ideas sobre la coordinación territorial de la comunicación científica.

Pirates de la Ciència al Campus Gutenberg 2013

Piratas de la Ciencia os invita a participar en el Laboratorio de Ideas sobre la situación de la coordinación que existe entre todos los agentes relacionados con la comunicación y divulgación científicas dentro de una misma ciudad o de un territorio el 16 de septiembre a las 15:45h en el Campus Gutenberg, Barcelona.

Si estáis interesados en participar mandar antes del 2 de septiembre un correo electrónico a campusgutenberg@upf.edu.

Tomando como punto de partida el caso de Valencia en la Semana de la ciencia 2012, se trata de reflexionar y elaborar algunas conclusiones sobre la forma en que museos, centros, asociaciones y demás implicados deberían coordinarse o establecer una red capaz de trabajar conjuntamente tanto en campañas o períodos concretos que lo requieran, como a lo largo de todo el año.

Además, se pretende recoger testimonios e ideas que ayuden a elaborar una propuesta de directorio ágil y eficaz que muestre quién hace qué en materia de divulgación científica a nivel local, lo cual puede ampliarse de ciudad a territorio, a comunidad autónoma e incluso a ámbito potencial de actuación.

Nos gustaría contar sobre todo con responsables de agendas y actividades, coordinadores, miembros de asociaciones activas de divulgación, empresas, pero también con comunicadores científicos en general que puedan aportar ideas en este sentido.

Laboratorio de ideas: La situación de la coordinación que existe entre todos los agentes relacionados con la comunicación y divulgación científicas dentro de una misma ciudad o de un territorio determinado

Fecha y hora: 16 de septiembre de 2013 , 15:45h.
Lugar: Campus Gutenberg. UPF – Campus de la Comunicació.
Organiza: Piratas de la Ciencia